Murcia

HERMANAMIENTO ENTRE LA HERMANDAD DE NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES Y DE LA SOLEDAD DE ALHAMA DE MURCIA Y LA COFRADÍA DE LA VIRGEN DE LOS DOLORES DE PUERTO LUMBRERAS CELEBRADO EL DÍA 17 DE FEBRERO DE 2007 (DIA DE LOS NEGROS).

Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores y de la Soledad de Alhama y la Cofradía de la Virgen de los Dolores de Puerto Lumbreras

Al finalizar la misa cantada por el Grupo de Coros y Danzas Virgen del Rosario tuvo lugar el Acto de Hermanamiento en la Iglesia de San Lázaro Obispo de Alhama dónde las Juntas Directivas de las Cofradías de LA HERMANDAD DE NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES Y DE LA SOLEDAD DE ALHAMA DE MURCIA Y LA COFRADÍA DE LA VIRGEN DE LOS DOLORES DE PUERTO LUMBRERAS celebraron el segundo acto del Hermanamiento que se hizo coincidir con el Día del Paso Negro, que se realiza como cada año.

Ambas Hermandades pasionarias comparten la titularidad de la Virgen María en su advocación de Los Dolores, que en el caso de Alhama tiene como co-titular la advocación de la Soledad, y desde hace varios años comparten grandes lazos de amistad. Este acto refrendaba el primero celebrado en Puerto Lumbreras el día 29 de septiembre de 2006 y, con el presente, se refrendan y estrechan los lazos de amistad y fraternidad fomentando la devoción a la Santísima Virgen María, continuando la colaboración y respeto mutuo que, junto al enriquecimiento espiritual de los respectivos cofrades y hermanos, constituyen los sólidos pilares sobre los que se edifica la veneración, devoción y culto a la Virgen María en su advocación de Los Dolores de ambas Hermandades.

Junto a las directivas de ambas Hermandades encabezadas por sus presidentes, asistieron los sacerdotes de Alhama, el Alcalde y concejales del Ayuntamiento de Alhama, la Concejala de Cultura de Puerto Lumbreras y numerosos hermanos y hermanas de ambas poblaciones que, tras visitar la Casa Hermandad, se trasladaron al Salón Festín donde se celebró la cena con más de doscientos asistentes. En la cena estuvieron presentes varios mandos militares de la Brigada de la Legión Rey Alfonso XIII de Viator, Almería que participarán en la Semana Santa de 2007 desfilando con la Hermandad de Ntra. Sra. De los Dolores y de la Soledad.

Al finalizar la cena se hicieron entrega de las INSIGNIAS de oro y de plata al haber cumplido cincuenta y veinticinco años respectivamente.:

ORO.-

Dña. Blasi Mellado Rubio.

PLATA.-

Dña. María Cánovas Martínez.

Dña. Josefa García Muñoz. (Entrega Juan Caja Romero).

Dña. Ana Maturana Ponce. (Entrega Juan Caja Romero).

Dña. Isidora Giner Sánchez.

Dña. Dolores Romero Medina. (Entrega Juan Caja Romero).

D. José Abenza Moreno.

D. Juan Martínez Fernández.

D. José Gambín Montalbán.

D. José Luis Martínez López. (el del butano).

D. José Luis Martínez López (vive en Murcia).

También a otros hermanos y amigos que, por su colaboración y participación en los actos y actividades de la Hermandad, fueron reconocidos este año 2007 con una mención de honor a: D. Ginés Aledo López, D. Salvador Caja Martínez, D. Juan Jesús Ponce Díaz, D. Simón García Díaz, Dña. Pilar Cerón Montalbán, Grupo Coros y Danzas Virgen del Rosario, Dña. Catalina López Celdrán y el párroco D. Fernando Gutiérrez Reche.

Galería de imágenes

Día de los Negros - Foto 1
Día de los Negros - Foto 2
Día de los Negros - Foto 3
Día de los Negros - Foto 4
Día de los Negros - Foto 5
Día de los Negros - Foto 6
Día de los Negros - Foto 7
Día de los Negros - Foto 8
Día de los Negros - Foto 9
Día de los Negros - Foto 10
Día de los Negros - Foto 11
Día de los Negros - Foto 12
Día de los Negros - Foto 13
Día de los Negros - Foto 14
Día de los Negros - Foto 15
Día de los Negros - Foto 16
Día de los Negros - Foto 17
Día de los Negros - Foto 18
Día de los Negros - Foto 19
Día de los Negros - Foto 20
Día de los Negros - Foto 21
Día de los Negros - Foto 22
Día de los Negros - Foto 23
Día de los Negros - Foto 24
Página de 2   >    >|

Comenta este reportaje en Facebook

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información