Murcia

"LA CAÍDA DEL CABELLO" EL UNIVERSO DE CARMEN

La caída del cabello

 

Una alteración que es totalmente natural y que preocupa bastante a todos.

El cabello tiene un ciclo de vida de 3 a 5 años aproximadamente tras el cual muere y nace otro nuevo. Esto es completamente normal y suele pasar de forma estacional y es un ciclo natural.

No se debe confundir este tipo de caída con la alopecia, un término que engloba diversas enfermedades o carencias.

La alopecia es una caída de cabello bastante alarmante y lo más importante es saber el origen, es decir, que es lo que la está provocando. 

Enfermedades, estrés, caries, problemas de tiroides, desarreglos menstruales, déficit de vitaminas, anemia, consumo de determinados medicamentos, depresión, problemas digestivos, genética, etc.

Todo esto puede debilitar el cabello y ocasionar seborrea, dermatitis, caspa y caída.

Lo primero que tenemos que hacer es averiguar el origen y tratarlo, después existen diversos tratamientos capilares que pueden ayudar bastante al cabello para que se regenere más rápidamente y con más fuerza, cualquier tratamiento que este correctamente diagnosticado y se realice de manera constante dará un resultado satisfactorio, cuanto antes comencemos a tratarlo mucho mejor.


A todo esto hay que añadir una buena, variada y sana alimentación, unos buenos hábitos de higiene con los productos adecuados y repito, constancia en los tratamientos.

Eso sí, el cabello que se ha caído hace ya tiempo no se podrá recuperar, no existen los milagros pero sí podemos mejorar bastante, existen muchísimos productos que responden a tus necesidades.

Tú cabello y tú cuero cabelludo son un barómetro de tu estado físico y mental, ponte en manos de un profesional que te ayudará a buscar la solución para que  luzca sano, fuerte y brillante.

Carmen Espadas


Comenta este reportaje en Facebook

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información