Convenio con los ayuntamientos para financiar la vigilancia móvil terrestre del Plan Infomur

Fuente:
villadealhama.es

El Consejo de Gobierno ha aprobado convenios de colaboración con los ayuntamientos de la Región de Murcia para la financiación de las parejas de voluntarios de Protección Civil que desarrollan tareas de vigilancia móvil terrestre, detección y aviso en el marco del Plan de Protección Civil de Emergencia por Incendios Forestales en la Región de Murcia (Infomur), según informó el Gobierno regional en un comunicado.

El acuerdo se suscribe con los municipios de Águilas, Albudeite, Alcantarilla, Aledo, Alhama de Murcia, Blanca, Bullas, Calasparra, Campos del Río, Caravaca de la Cruz, Cehegín, Fortuna, Jumilla, Librilla, Lorca, Moratalla, Mula, Murcia, Pliego, Puerto Lumbreras, San Javier, Santomera, Torre Pacheco, Totana, La Unión y Yecla.

El mismo conlleva una subvención total de 168.000 euros, repartidos a razón de 6.000euros para cada municipio, con la excepción de Lorca y Murcia, que reciben 12.000 euros. Las parejas de voluntarios cumplen la misión de patrullar determinados montes, siguiendo una ruta determinada de acuerdo al riesgo de incendio que presentan.

Convenio con los ayuntamientos para financiar la vigilancia móvil terrestre del Plan Infomur, Foto 1

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