Murcia

"Vidreosueño, luchando por un sueño" una campaña para decorar el pabellón infantil del Hostipal Virgen de la Arrixaca de Murcia

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Recicla vidrio y colabora con la campaña solidaria para decorar el nuevo pabellón infantil del Hospital Virgen de la Arrixaca. Ecovidrio ha instalado 2 contenedores con la imagen de la campaña en los puntos más emblemáticos del municipio gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Alhama de Murcia.

Desde el 22 de junio al 11 de julio, estarán ubicados iglús solidarios con la imagen de la campaña en la Plaza Constitución, junto a la fachada principal del Ayuntamiento y en Avenida Sierra Espuña, 14, junto al Centro de Salud. Los vecinos podrán colaborar depositando su vidrio en estos contenedores.

En total se han instalado dos contenedores con la imagen de la campaña, como símbolo de la concienciación y solidaridad con los niños del Hospital Virgen de la Arrixaca. El viernes 1 de julio por la tarde, de 18 a 21 h, y sábado 2 y domingo 3 de 11 a 14 h y de 18 a 21 h, en los iglús habrá ecoinformadores que hablarán sobre la campaña y acerca de la importancia del reciclaje del vidrio. En estos mismos días se podrá adquirir una pulsera solidaria en estos puntos al precio simbólico de 3 euros.

El Ayuntamiento de Alhama de Murcia colabora con la campaña "Vidriosueño, luchando por un sueño", de Ecovidrio, para ayudar en el proyecto de AFACMUR y decorar el pabellón infantil del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia. Además, la iniciativa recabará apoyos en el entorno online a través del hashtag #Vidriosueño y con la venta de la pulsera solidaria.

"Luchando por un sueño" es un proyecto que nace de la necesidad de ambientar el entorno hospitalario, que aún cobra más importancia dentro de la pediatría. Aprovechando la creación del nuevo edificio destinado al Hospital Pediátrico Virgen de la Arrixaca, vieron la necesidad de profundizar en aquellos aspectos que el niño y el adolescente echan de menos durante su proceso de enfermedad.

Los vídeos promocionales de la campaña siguen recabando colaboradores en toda la Región de Murcia, con más de 97.000 visitas; los niños piden que sus sueños se hagan realidad, en palabras de algunos de ellos: Hugo, 9 años, "Sueño con un hospital de luz y pasión", Iker, 3 años "Sueño con un hospital de peces y sirenas", Manuel, 17 años, "Sueño con pasillos llenos de arco iris", Mariano, 12 años "Sueño con habitaciones con dibujos", Paula, 5 años "Sueño con un hospital de paredes de color de rosa", además de los vídeos realizados por los jugadores de el UCAM Murcia CB y ELPOZO Mucia FS.

Gracias a la implicación y participación de los ciudadanos y las administraciones públicas, con esta iniciativa, el simple gesto de reciclar envases de vidrio, no solo se traducirá en beneficios medioambientales sino que sumará apoyos para hacer un poco más feliz la estancia de los niños enfermos y sus familiares en el Hospital.

Animamos a todos los ciudadanos a participar en la campaña Vidriosueño y seguir "Luchando por un sueño".

Pulsera solidaria

La pulsera solidaria "Luchando por un sueño", se puede adquirir además en los establecimientos colaboradores, consultar la página www.vidriosueño.es, para más información.

Datos de reciclado de vidrio en Alhama de Murcia

Esta campaña también servirá para seguir elevando los kilogramos de residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores de Alhama de Murcia. Según los últimos datos disponibles, los ciudadanos de la localidad reciclaron un total de 379.690 kilogramos de envases de vidrio, lo que supone que cada vecino recicló una media de 17,8 kilogramos de este material. Frente a los 16 kg de media regional o los 15,6 kg a nivel nacional.

Respecto a la tasa de contenerización, Alhama de Murcia, se sitúa con una media de 145 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con un total de 147 iglúes para los residuos de envases de vidrio instalados en la localidad.

Sobre Ecovidrio

Ecovidrio es la entidad sin ánimo de lucro, encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, desde 1998. La compañía se encarga de gestionar íntegramente la cadena de reciclado, mediante la recogida selectiva, el transporte, el tratamiento de envases de vidrio y su posterior comercialización.

Durante 2015, a nivel nacional Ecovidrio invirtió 8,6 millones de euros en 350 campañas de sensibilización para promover el reciclaje por parte de niños, jóvenes, responsables de las tareas del hogar y sociedad. Así, el reciclaje de vidrio estuvo presente en fiestas populares, eventos masivos, festivales, etc.

Ecovidrio proporciona un servicio público, universal y gratuito para el ciudadano y pone a disposición de las compañías que envasan sus productos en vidrio un modelo de gestión eficaz y eficiente, tanto desde la perspectiva ambiental como económica.

En la actualidad, un total de 2.558 compañías están adheridas a Ecovidrio. Los sectores integrados en la asociación representan más del 3% del PIB español y comercializan el 99% de los envases de vidrio.

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