Murcia

Obras de mejora estructural en la escuela unitaria de La Costera

Fuente:

La inversión, por importe de 44.000 euros, se hará con cargo al presupuesto municipal para educación

Comentar

El Ayuntamiento de Alhama sustituye estos días la cubierta del centro escolar de la pedanía de La Costera, que presentaba numerosas deficiencias. La teja tipo "alicantina" que lo cubría necesitaba continuas reparaciones que nunca eran definitivas, ya que la estructura sobre la que se apoyaban era de madera y por su edad y la acción de los agentes externos se había deformado.

Desde hace tiempo se venían produciendo vías de entrada de agua, que se iban arreglando, pero el estado de la propia cubierta, con base de cañizo y yeso sobre colañas de madera sin protección, no permitía que las reparaciones fueran de larga duración.

La sustitución de la cubierta va a permitir mejorar la resistencia estructural y el confort térmico para un necesario ahorro energético, así como la imagen del colegio en un edificio que con escasas inversiones ha venido prestando servicio durante muchas décadas y necesita una renovación que prolongue su vida útil.

Las obras tienen un coste de 43.913,15 euros, IVA incluido, y se prevé que los trabajos principales puedan estar finalizados para el día 4 de septiembre.

Obras de mejora estructural en la escuela unitaria de La Costera, Foto 1
Obras de mejora estructural en la escuela unitaria de La Costera, Foto 2
Obras de mejora estructural en la escuela unitaria de La Costera, Foto 3
Obras de mejora estructural en la escuela unitaria de La Costera, Foto 4
Obras de mejora estructural en la escuela unitaria de La Costera, Foto 5
Obras de mejora estructural en la escuela unitaria de La Costera, Foto 6

Comenta esta noticia en Facebook

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información