Murcia

La Región se sitúa a la cabeza del sector del transporte por carretera con una flota de 193.000 vehículos industriales

Fuente:

El consejero de Presidencia y Fomento visita las instalaciones de la empresa Primafrío, que es el referente regional en el transporte de frutas y hortalizas

Comentar

La Región de Murcia se sitúa a la cabeza del sector del transporte de mercancías por carretera en España con una de las mayores flotas de camiones y otros vehículos industriales, que asciende a 193.000 vehículos, de los que 4.400 son camiones frigoríficos.

El consejero de Presidencia y Fomento, Pedro Rivera, puso de relieve estos datos durante la visita a las instalaciones de Primafrío, "una de las empresas que contribuye decisivamente a que la Región de Murcia cuente con una de las mayores flotas frigoríficas de Europa, y con la mayor en el ámbito nacional".

En términos de empleo, el ritmo de crecimiento del sector del transporte es mayor que la media nacional, con una subida del 6,5 por ciento en el último año en la Región, según datos del mes de junio, y un 5,1 por ciento en el conjunto de España. Según las cifras de afiliación a la Seguridad Social, en junio este sector contaba con cerca de 25.000 trabajadores, de los que el 70 por ciento corresponden a transporte de mercancías.

Además, Pedro Rivera destacó "la importancia del sector para las exportaciones hortofrutícolas, que ocupan actualmente más de 2.500 de los 3.000 camiones que semanalmente se movilizan en el sector agroalimentario". Indicó que "la Región de Murcia sigue liderando la exportación de frutas y hortalizas, con el 20 por ciento del volumen nacional, y este año mantiene la tendencia de 2016, cuando se situó en 2.488.568 toneladas y tuvo a Europa como principal destino.

Nuevas instalaciones en Alhama

El consejero señaló que Primafrío es un "referente regional" en el transporte y logística de este tipo de producto. Además, la empresa incrementará próximamente el número de empleados, que se sitúa actualmente en 3.500, ya que proyecta ampliar sus instalaciones con las nuevas dependencias que está construyendo en Alhama de Murcia. Estas ocupan una superficie de 300.000 metros cuadrados y contarán con una plataforma frigorífica de 15.000 metros cuadrados, 103 muelles de carga y descarga, surtidores, lavaderos, talleres y residencia para el descanso de los conductores, con hotel, lavandería y cafetería.

La Región se sitúa a la cabeza del sector del transporte por carretera con una flota de 193.000 vehículos industriales, Foto 1

Comenta esta noticia en Facebook

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información