Murcia

El deterioro de tres pinos secos en el Parque de La Cubana obliga a talarlos

Fuente:
Comentar

Desde diciembre de 2016 los técnicos municipales vienen siguiendo la evolución del arbolado del Parque de La Cubana, tras detectar el decaimiento de varios ejemplares, hasta hoy. Un período en el que los tratamientos y actuaciones para mejorar la vitalidad de tres pinos piñoneros localizados junto al edificio de la Casa de la Cultura, no han sido efectivos.

La evolución sintomatológica de los pinos ha ido desde una ligera decoloración de las hojas, terminando en una defoliación grave, y un alto porcentaje de las que permanecen en sus copas están secas.

Los técnicos no han detectado con claridad el origen de este deterioro, siendo posiblemente a causa de fallos medioambientales producidos por el cambio climático, produciéndose grandes temporadas de situaciones de sequía, unidas a altas temperaturas. Así como los cambios de cota del nivel del suelo realizados por la siembra de césped.

Por ello, y ante el elevado riesgo de caída en esta zona tan transitada, los técnicos han decidido eliminar los ejemplares afectados. Tras ello se van a analizar las raíces para ayudar a detectar la causa más probable del deterioro. En su lugar se plantarán nuevos árboles que se adapten mejor a las condiciones del entorno.

El ayuntamiento ha vallado provisionalmente la zona mientras duran los trabajos de tala, que han comenzado esta mañana, para preservar la seguridad de los viandantes y vehículos.

El deterioro de tres pinos secos en el Parque de La Cubana obliga a talarlos, Foto 1
El deterioro de tres pinos secos en el Parque de La Cubana obliga a talarlos, Foto 2
El deterioro de tres pinos secos en el Parque de La Cubana obliga a talarlos, Foto 3
El deterioro de tres pinos secos en el Parque de La Cubana obliga a talarlos, Foto 4

Comenta esta noticia en Facebook

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información