Murcia

La Comunidad organiza un curso para cabos, sargentos y oficiales de Policía Local

Fuente:
Comentar

El director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias, José Ramón Carrasco, inauguró hoy el curso selectivo para mandos de los cuerpos de la Policía Local de la Región de Murcia, en el que participan siete cabos de los ayuntamientos de Yecla, Cieza y Alhama de Murcia; un sargento de Yecla, y dos oficiales de Alhama y Cehegín, tras haber superado la primera fase del proceso selectivo en su correspondiente municipio.

Las sesiones se desarrollarán durante los meses de febrero y marzo, y el curso cuenta con 185 horas de docencia estructuradas en cinco módulos, algunos con materias comunes para las tres categorías, otras específicas para sargento y oficiales, y una propia para estos últimos, quienes, además, tienen previsto realizar prácticas tutorizadas. El profesorado está formado por quince personas expertas en Derecho penal, procesal y administrativo, así como en seguridad vial, emergencias, policía administrativa, operativa policial, policía judicial y mediación policial.

Carrasco estuvo acompañado por el director de la Escuela de Formación e Innovación de la Administración Pública (EFIAP), dependiente de la Dirección General de Función Pública y Calidad de los Servicios, Francisco Saavedra.

 

La Comunidad organiza un curso para cabos, sargentos y oficiales de Policía Local, Foto 1

Comenta esta noticia en Facebook

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información