La Consejería de Presidencia forma a técnicos y responsables políticos municipales sobre la organización y la gestión de recursos

Fuente:
villadealhama.es

El curso analiza la estructura de la organización municipal, sus competencias, y los derechos y obligaciones de los miembros de la corporación municipal

La Escuela de Administración Local imparte también el curso 'Control Interno en la Administración Local', para tratar los cambios en materia de fiscalización y los nuevos procedimientos

La Consejería de Presidencia, a través de la Escuela de Administración Local dependiente de la Dirección General de Administración Local y Relaciones Institucionales, ha puesto en marcha el curso 'El ABC de la organización municipal y la gestión de recursos', con el que se pretende aproximar a los alcaldes y concejales a la estructura organizativa y a la gestión de las entidades locales, dentro del marco de la normativa aplicable.

Con el inicio de este curso, la Consejería de Presidencia tiene como finalidad "analizar la estructura de la organización municipal, las competencias y potestades municipales y el estatuto de los miembros de la corporación, sus derechos y obligaciones de los concejales y las incompatibilidades", señaló ayer el director general de Administración Local y Relaciones Institucionales, José Antonio Blasco, durante la inauguración del curso.

Blasco destacó que esta actividad formativa también será "un espacio de debate y puesta en común de buenas prácticas en la Administración Local", y añadió que prestará atención a otros aspectos relacionados con los consistorios, como el régimen de funcionamiento de los órganos colegiados.

'El ABC de la organización municipal y la gestión de recursos' se dirige a 23 responsables políticos de los municipios de San Javier, Totana, Mazarrón, Campos del Rio, Jumilla, Santomera, Moratalla, Alcantarilla, Los Alcázares, Abanilla, Águilas, Murcia, Puerto Lumbreras y Abarán.

Más formación

Asimimo, la Escuela de Administración Local ha comenzado también a impartir el curso 'Control interno en la Administración Local', que cuenta con 25 horas lectivas teórico-prácticas y está dirigido a interventores, tesoreros y personal técnico de los Servicios de Intervención municipal.

Su objetivo es conocer los cambios en materia de fiscalización, las obligaciones de información y los procedimientos necesarios de financiación para el pago a proveedores de las entidades locales, establecidos en el Real Decreto 4/2012, de 24 de febrero.

El curso 'Control Interno de la Administración Local', que concluirá el próximo 25 de abril, se celebra en su mayor parte vía telemática, a través de la plataforma de teleformación, con la asistencia presencial a tres tutorías.

Los asistentes a este curso pertenecen a los municipios de Alhama de Murcia, Caravaca de la Cruz, Las Torres de Cotillas, Murcia, Totana, Jumilla, Ceutí, Cieza, Archena, Blanca, Puerto Lumbreras, San Pedro del Pinatar, Alguazas y Mazarrón.

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