
Tras la constitución de la comisión que investigará los posibles perjuicios para la Región de Murcia originados por las presuntas mordidas en las obras del AVE, la diputada autonómica María Marín señalaba que desde Podemos tienen "muy claro" que "hay que combatir la corrupción venga de donde venga, sea la del Partido Popular o la del Partido Socialista". Por ello ya solicitaron en junio la creación de esta comisión "para aclarar todo lo que tiene que ver con esa presunta mordida de 550.000€ que la cúpula del PSOE, con Santos Cerdán y Ábalos a la cabeza, se llevaron por las obras del AVE en Murcia". "Es muy grave que mientras los vecinos luchaban por el soterramiento, altos cargos del PSOE solo estuvieran pensando en llenarse los bolsillos", apuntaba.
En este sentido, Marín señalaba que esa es la razón por la que han exigido su comparecencia en esta comisión, "la de los responsables políticos". También le parecía "fundamental que las empresas que pagaron las presuntas mordidas den todas las explicaciones". Por ello la portavoz morada ha exigido que comparezcan el presidente ejecutivo de Acciona, José Manuel Entrecanales, y el de Ferrovial, Rafael del Pino.
"Contra los corruptos y los corruptores, caiga quien caiga, ahí es donde va a estar Podemos siempre continuaba-. Porque no todos los políticos son iguales". "En Podemos concretamente vamos con la cabeza muy alta porque después de 11 años no nos han podido sacar nada y se han archivado más de 40 querellas con acusaciones falsas", concluía.
