El lunes 14 de diciembre se reactiva el servicio de cita previa en el Ayuntamiento por internet

Fuente:
villadealhama.es

A partir del próximo lunes vuelve a estar operativo en la web municipal el sistema para reservar/cancelar cita previa de forma anticipada para los servicios de Registro, OCAG (antigua ventanilla única) y Padrón, con el fin de facilitar y agilizar la gestión de turnos automatizando el proceso. Este servicio se vio interrumpido con la llegada de la pandemia de la Covid-19. 

De esta manera cualquier vecino podrá reservar las citas desde su dispositivo móvil, tablet, u ordenador sin necesidad de trasladarse físicamente al Ayuntamiento. Además, se va a mantener también el sistema de cita previa por teléfono, para aquellas personas que tengan dificultades con las nuevas tecnologías o para quienes prefieran realizarlo de esta forma, siendo igualmente operativo de ambas formas.

De momento, el puesto interactivo de tickets para el usuario va a continuar inactivo, el personal del Ayuntamiento seguirá llamando a través de la megafonía a los vecinos con cita previa que esperan a ser atendidos en el exterior de la Casa Consistorial.

✔ RESERVAR CITA

Para realizar una reserva deberá acceder al apartado ‘Reservar una cita’. Una vez dentro tendrá que rellenar los datos del solicitante: como obligatorios son NIF, nombre y apellidos, y como opcionales el correo electrónico y un teléfono de contacto. 

Seguidamente tendrá que seleccionar qué tipo de trámite desea y qué tipo de atención. Una vez llegado a este punto, el sistema ofrecerá un listado con todas las horas disponibles, cada día de la semana, para acudir a cualquier departamento a realizar nuestro trámite. Solo se mostrarán las fechas disponibles atendiendo a la configuración seleccionada. Al elegir la fecha podrá ver un listado de horas disponibles y solo tendrá que pulsar sobre una de ellas. En el caso de que pulse sobre un día y no aparezca ninguna hora esto quiere decir que no hay horas libres para ese día.

Para finalizar, aparecerá en pantalla un resumen de la cita, para que pueda comprobar que todos los datos introducidos son correctos para confirmarla. Si es así, debe pulsar ‘Confirmar’ y tendrá su cita reservada; por el contrario pulse ‘Cancelar’ y modifique los datos erróneos. Si confirma su cita, le saldrán los datos de la reserva con un código que tendrá que anotar para realizar futuras actuaciones.

El día de la cita, una vez llegue al puesto ubicado en el Ayuntamiento, deberá esperar fuera a que le llamen y le asignen la mesa que le corresponde. 

✖ CANCELAR UNA CITA

Si quiere cancelar una reserva tiene que entrar al apartado ‘Cancelar una cita’ en la web. Una vez dentro, deberá rellenar los datos con el número de referencia de la cita y la fecha y le aparecerá una pantalla con el resumen de su cita. Al pulsar 'Aceptar' cancelará automáticamente su reserva.

El lunes 14 de diciembre se reactiva el servicio de cita previa en el Ayuntamiento por internet, Foto 1

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