Legado Ibérico, primera marca en comunicar en sus productos la experiencia del quinto sabor

Fuente:
villadealhama.es

La marca, líder del mercado de salazón ibérico en España, desarrolla el conceptoumami e incorpora un mapa de cata en su gama de productos

Legado Ibérico es la primera marca en incorporar en su gama de productos ibéricos la experiencia del quinto sabor y en desarrollar el conceptoumami, de origen japonés. La marca, líder del mercado de salazón ibérico en España según datos de la consultora Nielsen, ofrece también un mapa de cata en todos sus jamones que completa la experiencia gastronómica.

Elumami es uno de los sabores básicos junto con el dulce, ácido, amargo y salado. Este quinto sabor, que en japonés significa ‘delicioso, sabroso’, es la esencia del gusto y se puede percibir mediante las papilas gustativas que se hallan presentes en la zona más amplia de la lengua. 

Además de ofrecer un sabor exclusivo, la marca favorece con esta novedad una cultura del gusto más enriquecedora al incidir en elumami y disfrutar de una sensación gustativa y completa que alarga el sabor del jamón y su permanencia en boca, y lo hace deseable para la mayoría de los consumidores.

Legado Ibérico ha incorporado, además, un mapa de cata en cada una de sus piezas que presenta más información a nivel sensorial y describe las características del jamón: su sabor, aroma y aspecto. El jamón, de sabor delicioso e intenso, y con un veteado y brillo generoso, destaca por sus matices a frutos secos con un ligero recuerdo a pan recién horneado y resulta particularmente sabroso por la presencia de umami natural, propio de un buen jamón ibérico, que genera una sensación plena y duradera en boca y logra un apreciado equilibrio dulce-salado.

A través de Legado Ibérico, El Pozo Alimentación lleva la experiencia gourmet al consumidor, convirtiéndose en un ‘gourmet democrático’ con su marca premium. Los valores de Legado Ibérico, que se presentan a través de un nuevo diseño, pueden consultarse en la web www.legadoiberico.com y en el vídeo de marca.

Legado Ibérico, primera marca en comunicar en sus productos la experiencia del quinto sabor, Foto 1
Legado Ibérico, primera marca en comunicar en sus productos la experiencia del quinto sabor, Foto 2

Comenta esta noticia en Facebook

Si quieres realizar algún comentario sobre esta noticia a los administradores de Villadealhama.es, rellena el siguiente formulario:

Enviar notificación Código: 2024423
El titular de los datos personales, recogidos en este formulario, autoriza expresamente a Alamo Networks, S.L. a tratar dichos datos de forma informática y poderlos incorporar a su base de datos. El usuario podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de sus datos de carácter personal, en los términos establecidos por la LOPD, en el domicilio fijado en C/ Alamo 8, 30850,Totana (Murcia). Para su mayor comodidad podrá ejercer los derechos también por correo electrónico en la dirección info@villadealhama.es