La directora general de Vivienda y Arquitectura, María Dolores Gil, se reunió con el director general de la Asociación para personas con síndrome de Down de Murcia (Assido), José Ramón Carrasco, con la intención de informar y dar a conocer las distintas actuaciones existentes para que la entidad pueda alcanzar sus objetivos.
Desde hace años Assido pretende iniciar un programa de autonomía personal con algunos de sus miembros, para lo que requieren viviendas adaptadas. Con el fin de facilitar esa labor, desde la Dirección General de Vivienda se les informó sobre el Programa 6 del Plan Estatal para el acceso a la Vivienda 2022-2025, en virtud del cual se subvencionaría el 60 por ciento del coste de la vivienda una vez adquirida por la asociación.
También es intención de la entidad construir un residencial para personas con síndrome de Down. Al respecto, se informó de que el Plan Estatal dispone de otro programa destinado al fomento de la promoción de viviendas para personas mayores y con discapacidad con una ayuda de hasta 50.000 euros por vivienda.