
"Como se ha demostrado por desgracia en estas últimas semanas, la credibilidad del Gobierno de España en materia ferroviaria está bajo cero", lamenta el portavoz parlamentario
El portavoz del Partido Popular en la Asamblea Regional Joaquín Segado ha anunciado, tras la reunión de la Junta de Portavoces, la presentación por parte del Grupo Parlamentario del PP de una moción en la Cámara autonómica, que se debatirá en el próximo Pleno de impulso al Gobierno, para exigir la reapertura inmediata de la línea ferroviaria Cartagena-Albacete por Cieza y Hellín "tras años de mentiras y promesas incumplidas del Ejecutivo de Pedro Sánchez".
"El PSOE tiene la oportunidad de plasmar, con su apoyo a la iniciativa del PP, ese 'compromiso personal' del delegado de Sánchez en la Región Francisco Lucas de poner en marcha el servicio al final de este año", ha señalado Segado
El portavoz del PP ha recordado que "esta línea tiene cerrado el tráfico ferroviario de pasajeros desde febrero de 2022 por una decisión política unilateral del Gobierno central, bajo el pretexto de la necesidad de acelerar las obras del Corredor Mediterráneo y el soterramiento de Murcia".
"Nos aseguraron que solo se trataba de una suspensión temporal que duraría como máximo dos años, y posteriormente apuntaron a finales de 2023 o principios de 2024 como las fechas para recuperar la conexión, pero esa promesa nunca se cumplió", ha añadido.
"A esta cadena de engaños y excusas que nadie se cree, se añade la respuesta por parte de Adif a los parlamentarios nacionales del PP de que la reapertura del servicio por Chinchilla quedaría supeditada a la decisión de las operadoras ferroviarias, algo absolutamente inadmisible", ha alertado Segado.
"Bajo ningún concepto una decisión estratégica nacional como esta se puede dejar en manos de los operadores, pero el Gobierno de Sánchez demuestra una vez más que es incapaz de cumplir con sus obligaciones", ha reprochado el portavoz parlamentario.
"Una vez que pusimos de manifiesto esa respuesta oficial que se nos había dado por parte del Ministerio de Transportes, el delegado de Pedro Sánchez en la Región y secretario general de los socialistas en nuestra tierra se apresuró a decir que él adquiría un compromiso personal para reabrir la línea antes de que termine este año", ha recordado Segado. "Pues bien, los socialistas de la Región tienen la primera ocasión de reflejar ese compromiso con su respaldo a la reivindicación que el Partido Popular trae a esta a esta Cámara", ha subrayado.
"Como se ha demostrado por desgracia en estas últimas semanas, la credibilidad del Gobierno de España en materia ferroviaria está bajo cero", ha lamentado el portavoz parlamentario. "Ahora queremos que la Asamblea Regional se pronuncie y exija con contundencia al Ministerio que reabra esta línea, que sigue en el olvido", ha concluido.
