Frente a la falta de gestión de López Miras, el Gobierno de España aprueba el Plan Auto Plus, con ayudas de 4.500 euros que enviará directamente a los beneficiarios

Fuente:
villadealhama.es

Alfonso Martínez Baños afirma que el Gobierno de López Miras ha sido el que peor ha gestionado las ayudas para adquisición de vehículos eléctricos e híbridos enchufables, lo que ha provocado que miles de beneficiarios lleven entre 3 y 4 años esperando el dinero

"Por este motivo, el Plan Auto Plus será gestionado por el Gobierno de España, que enviará directamente las ayudas a los beneficiarios en el plazo máximo de un mes"

El diputado regional socialista Alfonso Martínez Baños ha anunciado que, frente a la inacción y la falta de gestión del Gobierno regional de López Miras, el Gobierno de España aprobó el pasado martes en Consejo de Ministros el Plan Auto Plus 2026, que sustituye al Plan Moves III, para incentivar la adquisición de vehículos eléctricos e híbridos enchufables.

Martínez Baños ha afirmado que el Gobierno regional de López Miras ha sido el que peor ha gestionado, con muchísima diferencia, el Plan Moves III. "De hecho, miles de beneficiarios llevan entre 3 y 4 años esperando las ayudas que le transfirió el Gobierno de España a la Región de Murcia".

El diputado socialista ha explicado que el Plan Auto Plus 2026 establece ayudas de hasta 4.500 euros del Gobierno de España, más 1.000 euros de los concesionarios.

"Este plan viene a remediar el problema que hemos tenido con las comunidades autónomas que han sido muy ineficientes, especialmente la Región de Murcia, a la hora de transferir esas ayudas a los beneficiarios", ha señalado.

Por este motivo, el Plan Auto Plus será gestionado por el Gobierno de España, que enviará directamente las ayudas a los beneficiarios en el plazo máximo de un mes, tal y como ha detallado Martínez Baños.

Frente a la falta de gestión de López Miras, el Gobierno de España aprueba el Plan Auto Plus, con ayudas de 4.500 euros que enviará directamente a los beneficiarios, Foto 1

Comenta esta noticia en Facebook

Si quieres realizar algún comentario sobre esta noticia a los administradores de Villadealhama.es, rellena el siguiente formulario:

Enviar notificación Código: 202628
El titular de los datos personales, recogidos en este formulario, autoriza expresamente a Alamo Networks, S.L. a tratar dichos datos de forma informática y poderlos incorporar a su base de datos. El usuario podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de sus datos de carácter personal, en los términos establecidos por la LOPD, en el domicilio fijado en C/ Alamo 8, 30850,Totana (Murcia). Para su mayor comodidad podrá ejercer los derechos también por correo electrónico en la dirección info@villadealhama.es