El senador Francisco Bernabé presidirá la Comisión de Investigación del estado de la red ferroviaria en el Senado y José Ramón Díez de Revenga será el portavoz del PP

Fuente:
villadealhama.es

Bernabé asegura que "la realidad de las quejas por el funcionamiento del servicio ferroviario, las sospechas sobre adjudicaciones y, sobre todo, las víctimas mortales" exigen crear esta comisión

El accidente de Adamuz, en el que fallecieron46 personas, "no fue un hecho fortuito, sino la consecuencia de un deterioro progresivo de la red ferroviaria provocado por la dejación del sanchismo", denuncia Díez de Revenga

El Senado ha constituido hoy la Comisión de Investigación sobre el estado de la red ferroviaria española, con el objetivo de analizar el deterioro del servicio ferroviario en España. El senador del Partido Popular por la Región de Murcia Francisco Bernabé ha sido elegido presidente de esta comisión, mientras que el también senador murcianoJosé Ramón Díez de Revenga ejercerá como portavoz del PP.

El objetivo del PP con esta Comisión es saber por qué está sucediendo esto. Conocer la verdad de lo que pasó y la realidad de la red ferroviaria para abrir una nueva etapa en la que los españoles puedan recuperar la confianza perdida en el sistema ferroviario.

Durante la sesión constitutiva, Bernabé ha subrayado la "enorme responsabilidad" que asume el Senado con la puesta en marcha de esta investigación. El presidente de la comisión ha señalado que "la realidad de las quejas por el funcionamiento del servicio ferroviario, las sospechas sobre adjudicaciones y, sobre todo, las víctimas mortales así lo exigen".

En este sentido, ha recordado que "la justicia está haciendo su trabajo y será la que dirima las responsabilidades penales que en su caso procedan, pero desde las Cortes tenemos también la obligación de depurar las responsabilidades políticas que correspondan". Asimismo, ha garantizado que en la comisión "no habrá cuestión que se quede sin tratar, hecho sin investigar, pregunta sin formular ni compareciente por declarar", en un compromiso "con la verdad, la justicia y la dignidad de las víctimas".

La constitución de esta comisión llega cuando han pasado ya50 días del accidente ferroviario de Adamuz, en el que fallecieron46 personas, "sin que el Gobierno de Pedro Sánchez haya asumido ninguna responsabilidad política", han denunciado desde el PP.

Viajar en tren de forma segura

Por su parte, el senador Díez de Revenga ha subrayado que "los españoles tenemos derecho a poder viajar en tren de forma segura" y ha advertido de que "este accidente no fue un hecho fortuito, sino la consecuencia lógica de un deterioro progresivo de la red ferroviaria provocado por la dejación del sanchismo".

Además, ha recordado que "los ciudadanos tienen derecho a recuperar unos servicios ferroviarios que permitan llegar al destino con seguridad y puntualidad, como ocurría antes de que Sánchez llegara al Gobierno".

El senador ha destacado que, la red y los servicios ferroviarios "son un patrimonio de todos los españoles que el Gobierno está deteriorando a gran velocidad", por lo que considera necesario investigar qué está ocurriendo y cómo frenar esta situación. Con ese objetivo, el Senado ha puesto en marcha esta comisión de investigación para "averiguar qué está haciendo el Gobierno de Sánchez para deteriorar tan rápidamente la red ferroviaria española y qué medidas son necesarias para frenar ese deterioro", ha afirmado.

El senador José Ramón Díez de Revengaha sido designado portavoz del Grupo Popular en esta comisión, una responsabilidad para la que cuenta con una amplia experiencia en la materia, tras haber ejercidocuatro años como consejero de Fomentoydos años como director general de Transportes de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Tras haber contribuido a culminar la llegada de laAlta Velocidad a la Región de Murcia, Díez de Revenga trabajará ahora en esta comisión "para que la Región recupere unos servicios ferroviarios seguros, fiables y de calidad", ha concluido.

El senador Francisco Bernabé presidirá la Comisión de Investigación del estado de la red ferroviaria en el Senado y José Ramón Díez de Revenga será el portavoz del PP, Foto 1
El senador Francisco Bernabé presidirá la Comisión de Investigación del estado de la red ferroviaria en el Senado y José Ramón Díez de Revenga será el portavoz del PP, Foto 2

Comenta esta noticia en Facebook

Si quieres realizar algún comentario sobre esta noticia a los administradores de Villadealhama.es, rellena el siguiente formulario:

Enviar notificación Código: 2026310
El titular de los datos personales, recogidos en este formulario, autoriza expresamente a Alamo Networks, S.L. a tratar dichos datos de forma informática y poderlos incorporar a su base de datos. El usuario podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de sus datos de carácter personal, en los términos establecidos por la LOPD, en el domicilio fijado en C/ Alamo 8, 30850,Totana (Murcia). Para su mayor comodidad podrá ejercer los derechos también por correo electrónico en la dirección info@villadealhama.es