El Ayuntamiento reclama a Iberdrola una respuesta urgente por los apagones en El Berro

Fuente:
villadealhama.es

El Consistorio informa de las actuaciones llevadas a cabo por las concejalías de Infraestructuras y Servicios Públicos y de Pedanías tras tener conocimiento de los recientes cortes de luz que han afectado a los vecinos y vecinas de El Berro.

Desde el primer momento en que tuvo constancia de esta situación, el Ayuntamiento se puso en contacto con la empresa suministradora Iberdrola, solicitando la identificación del problema y exigiendo la adopción de medidas sin demora para su resolución. Asimismo, se ha realizado un seguimiento constante de todas las actuaciones que la compañía ha ido desarrollando para restablecer la normalidad en el servicio.

Según la información trasladada por la mercantil, el origen de las incidencias se encuentra en un transformador de alta tensión ubicado en esta pedanía, una infraestructura sobre la que el Ayuntamiento no tiene competencias ni capacidad de intervención directa, al tratarse de una instalación que da servicio a la población y cuya gestión corresponde exclusivamente a la empresa suministradora.

Los cortes del fluido eléctrico han tenido consecuencias adicionales para los vecinos, afectando también al uso habitual de la telefonía móvil. La interrupción ha provocado la caída de las redes móviles, dejando a la gente incomunicada en determinados momentos.

Ante esta problemática, el Ayuntamiento ha decidido ponerse en contacto con la empresa de telefonía con el objetivo de garantizar que los habitantes de El Berro puedan mantener el acceso a sus redes móviles, incluso en situaciones de interrupción eléctrica. Para ello, el Consistorio va a solicitar la instalación de equipos autónomos que permitan el funcionamiento de las comunicaciones en este tipo de emergencias.

Esta Administración local continuará vigilante y en contacto permanente con las empresas implicadas para asegurar la resolución definitiva y garantizar la calidad de los servicios básicos.

El Ayuntamiento reclama a Iberdrola una respuesta urgente por los apagones en El Berro, Foto 1

Comenta esta noticia en Facebook

Si quieres realizar algún comentario sobre esta noticia a los administradores de Villadealhama.es, rellena el siguiente formulario:

Enviar notificación Código: 2026325
El titular de los datos personales, recogidos en este formulario, autoriza expresamente a Alamo Networks, S.L. a tratar dichos datos de forma informática y poderlos incorporar a su base de datos. El usuario podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de sus datos de carácter personal, en los términos establecidos por la LOPD, en el domicilio fijado en C/ Alamo 8, 30850,Totana (Murcia). Para su mayor comodidad podrá ejercer los derechos también por correo electrónico en la dirección info@villadealhama.es