Podemos denuncia que el incendio de Sierra Espuña es consecuencia del "negacionismo ambiental" del PP de López Miras y de Vox

Fuente:
villadealhama.es

María Marín pone el foco sobre la reducción de los límites del parque regional que ambas formaciones políticas aprobaron en la Asamblea en febrero, e insiste en la necesidad urgente de que el Gobierno autonómico refuerce "las plantillas de bomberos forestales y del consorcio" y mejore "sus condiciones laborales"

"Este incendio a los pies de Sierra Espuña no es casual. Es la consecuencia del negacionismo ambiental del PP de López Miras y de la ultraderecha". Con estas palabras, la diputada de Podemos en la Asamblea Regional, María Marín, se ha referido al fuego que el pasado domingo calcinó un total de 436 hectáreas en el paraje del Llano de Las Cabras, declarado como Zona de Especial Protección de Aves (ZEPA).

Marín ha calificado de "muy llamativo" que el incendio se produjera "apenas un mes después de que PP y Vox aprobaran en la Asamblea una ley para reducir los límites del parque regional de Sierra Espuña. Una propuesta que además es contraria a la legislación estatal y europea", ha recordado.

"El mensaje que se manda desde los partidos que sustentan el Gobierno regional es que nuestros parques naturales son un estorbo para ciertas actividades, y que se pueden modificar por capricho. Y ya estamos viendo las consecuencias", ha proseguido la portavoz morada.

María Marín ha hecho hincapié, asimismo, en la delicada situación laboral que atraviesan y que vienen reclamando en los últimos meses los bomberos de la Región de Murcia, y ha insistido en la "necesidad de reforzar las plantillas de nuestros forestales y del consorcio y mejorar sus condiciones".

"Estamos viendo cómo los incendios ya no son una cosa del verano. En febrero se incendió Cabo Tiñoso —entonces ardieron 100 hectáreas—, ahora Sierra Espuña. Tenemos que contar con plantillas suficientes y estables durante todo el año", ha concluido.

Podemos denuncia que el incendio de Sierra Espuña es consecuencia del

Comenta esta noticia en Facebook

Si quieres realizar algún comentario sobre esta noticia a los administradores de Villadealhama.es, rellena el siguiente formulario:

Enviar notificación Código: 2026331
El titular de los datos personales, recogidos en este formulario, autoriza expresamente a Alamo Networks, S.L. a tratar dichos datos de forma informática y poderlos incorporar a su base de datos. El usuario podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de sus datos de carácter personal, en los términos establecidos por la LOPD, en el domicilio fijado en C/ Alamo 8, 30850,Totana (Murcia). Para su mayor comodidad podrá ejercer los derechos también por correo electrónico en la dirección info@villadealhama.es