
Podemos-IU-Alianza Verde llevará al pleno del próximo miércoles en la Asamblea Regional una moción para exigir al Gobierno de López Miras ayudas directas a los ciudadanos de la Región de Murcia ante el alza de precios provocado por la guerra de Irán. Así lo ha anunciado este jueves la portavoz parlamentaria, María Marín, en la rueda de prensa celebrada tras la Junta de Portavoces de la Cámara.
"Para nosotras, lo más importante es que en este Parlamento se hable de los problemas de la gente y que se traigan también soluciones. Ahora mismo, la gente lo está pasando realmente mal por culpa de esta guerra criminal en la que nos han metido Donald Trump y Netanyahu, con el aplauso de sus mayordomos en España en el PP y en Vox", ha explicado Marín.
"La subida del precio de los combustibles y la inflación terrible que están sufriendo los hogares y empresas no ha caído del cielo. Es culpa de esta guerra y de quienes la han defendido, como Feijóo, Abascal o López Miras", ha manifestado la diputada morada.
Ante esta situación, Marín ha anunciado que la coalición de izquierdas instará al Ejecutivo autonómico, en sede parlamentaria, a "que haga algo una vez por la gente que está sufriendo, después de un mes de guerra". "Exigimos ayudas directas al combustible, a las familias y a los sectores más afectados, y no créditos ni aplazamiento de impuestos, no más deuda, que es lo único que ha ofrecido hasta ahora López Miras".
La portavoz ha criticado asimismo que el Gobierno regional recaude, actualmente, "el 58% del impuesto especial de hidrocarburos más el IVA" en la Región. "López Miras está haciendo caja con esta guerra en lugar de ayudar a la gente y eso no se lo vamos a permitir", ha concluido.
