23 inscritos en las jornadas 'Francisco Rabal: Actor, voz y memoria del cine español' impulsadas por Cultura y abiertas al público hasta completar aforo

Fuente:
villadealhama.es

La directora general de Competitividad y Calidad Turística, Eva Reverte, inauguró ayer las jornadas 'Francisco Rabal: Actor, voz y memoria del cine español', que impulsa la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes dentro de los actos de conmemoración del centenario del nacimiento del actor. En total, se han formalizado 23 matrículas para esta actividad organizada por el Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Murcia, abierta a cualquier persona interesada hasta completar el aforo del Salón de Actos de la Casa de la Cultura Francisco Rabal de Águilas.

Reverte indicó que "rendir homenaje y difundir la figura de Francisco Rabal es algo que nos sale de dentro en el Gobierno regional. Es un sentimiento sincero de cercanía y aprecio hacia quien fue siempre un gran actor y un apasionado defensor y embajador de nuestra tierra. Estas jornadas mantienen el rigor académico y promueven el estudio de quien fue un referente del cine español y europeo".

De hecho, en las jornadas se han recibido nueve comunicaciones científicas que abordan aspectos diversos de la trayectoria y el legado de Francisco Rabal, como sus inicios profesionales en el Teatro Infanta Isabel de Madrid, el tratamiento de su imagen en la revista Primer Plano o su relación con la Región de Murcia a través del cine de Carlos Saura, reflejando el carácter interdisciplinar y plural del encuentro.

Esta actividad, promovida por la Comunidad Autónoma con el apoyo institucional de la Universidad de Murcia, la Sede Permanente de la Universidad en Águilas, el Instituto de las Industrias Culturales y las Artes de la Región de Murcia y el Ayuntamiento de Águilas, está dirigida por José Javier Aliaga e Isabel Durante, y en ella intervienen distintos expertos y estudiosos de la figura del actor aguileño, así como profesionales vinculados a la trayectoria artística y vital de Paco Rabal. Las jornadas culminarán este sábado por la noche con la proyección del documental 'Francisco por Paco', presentado por Benito Rabal.

23 inscritos en las jornadas 'Francisco Rabal: Actor, voz y memoria del cine español' impulsadas por Cultura y abiertas al público hasta completar aforo, Foto 1
23 inscritos en las jornadas 'Francisco Rabal: Actor, voz y memoria del cine español' impulsadas por Cultura y abiertas al público hasta completar aforo, Foto 2

Comenta esta noticia en Facebook

Si quieres realizar algún comentario sobre esta noticia a los administradores de Villadealhama.es, rellena el siguiente formulario:

Enviar notificación Código: 2026719
El titular de los datos personales, recogidos en este formulario, autoriza expresamente a Alamo Networks, S.L. a tratar dichos datos de forma informática y poderlos incorporar a su base de datos. El usuario podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de sus datos de carácter personal, en los términos establecidos por la LOPD, en el domicilio fijado en C/ Alamo 8, 30850,Totana (Murcia). Para su mayor comodidad podrá ejercer los derechos también por correo electrónico en la dirección info@villadealhama.es