
El director general de Impulso al Comercio inaugura la XXII edición de la Feria de Antigüedades y el Salón del Vehículo Clásico, que se celebran en el recinto ferial de Torre Pacheco hasta este domingo 27 de septiembre
La Consejería de Empresa, Empleo y Economía Social destina un total de 70.000 euros a apoyar la organización de ferias y muestras comerciales en el Palacio de Ferias y Exposiciones de la Región de Murcia (Ifepa), ubicado en Torre Pacheco.
Estas ayudas forman parte de una convocatoria aprobada esta semana por el Consejo de Gobierno dotada con 250.000 euros y en la que se incluye también la Feria de Artesanía de la Región (Feramur) y la feria ganadera Sepor, ambas en Lorca; la Feria del Mueble de Yecla; la Feria de las Artes del Yute y la Feria Agroindustrial, que se celebran en Caravaca de la Cruz; y la Feria de Minerales y Fósiles de La Unión y la Feria del Libro de Murcia.
El director general de Impulso al Comercio, Innovación Empresarial e Industrias y Oficios Artesanales, Rafael Gómez, inauguró hoy en el recinto ferial de Torre Pacheco la XXII edición de la Feria de Desembalaje de Antigüedades, Almoneda, Retro y Vintage y el XXII Salón del Vehículo Clásico y Antiguo-Retro Auto, que se podrán visitar hasta este domingo 27 de septiembre.
Durante la inauguración, el titular de Comercio destacó que estas ayudas "son una muestra del apoyo del Gobierno regional al sector del comercio. Las ferias y muestras son una oportunidad para promocionar y difundir los productos y servicios de la Región de Murcia, pero además son el espacio idóneo para impulsar los contactos profesionales y para llevar la enorme oferta de los productos regionales al público de una manera directa y cercana".
Más de 40.000 piezas, 200 vehículos clásicos y más de 100 expositores
Las dos ferias que se celebran desde hoy en Torre Pacheco constituyen una de las grandes citas del calendario del sureste español en el que los visitantes podrán encontrar más de un centenar de expositores tanto de España como de otros países, más de 40.000 piezas históricas y singulares y más de 200 vehículos clásicos y antiguos.
"Se trata de una propuesta que está considerada como la más visitada de España en su categoría y que combina comercio, cultura y afición, permitiendo a los visitantes no solo contemplar auténticas piezas de colección, sino también adquirirlas y descubrir las historias que hay detrás de ellas", señaló Gómez.
En el caso de la Feria de Antigüedades, dirigida tanto a coleccionistas y profesionales de la decoración y el interiorismo como al público en general, figuran diversos productos como muebles, objetos decorativos, obras de arte, artículos de colección, elementos de decoración vintage, libros, juguetes, porcelanas, lámparas, relojes, complementos y numerosos objetos singulares.
La muestra, además, ofrece a los visitantes talleres de restauración y conservación de piezas y muebles antiguos y exhibiciones de tradiciones artesanas como el encaje de bolillos.
La Feria del Vehículo Clásico, que se celebra de forma paralela, ofrece por su parte más de 200 coches y motocicletas de diferentes épocas entre los que destaca un camión Ford de los años 20 o tractores y maquinaria agrícola de los años 50, así como espacios de venta de piezas para quienes se dedican a la restauración de vehículos clásicos.
Como complemento a esta feria, la Asociación Murciana de Amigos del Ferrocarril instalará varias maquetas recreando la historia del ferrocarril regional y entre las que figuran, por ejemplo, una representación de la antigua estación de Murcia situada en la plaza Circular.
