El Centro de Emergencias 1-1-2 atendió casi medio millón de incidentes en 2010

Fuente:
villadealhama.es

La mayoría estuvieron relacionadas con urgencias sanitarias, consultas médicas, seguridad ciudadana, accidentes de tráfico y extinción de incendios

El Centro de Emergencias de la Región de Murcia (Cecarm) atendió el año pasado 1.162.460 llamadas, un 6,66 por ciento menos que en 2009. Estas llamadas dieron origen a la gestión de 469.057 emergencias, cifra inferior en un 7,46 por ciento a la del año anterior.

Los servicios sanitarios integrados en el Centro de Emergencias abordaron 171.042 urgencias sanitarias y atendieron 70.568 consultas médicas, lo que, sumado, supone aproximadamente la mitad de los asuntos gestionados por el centro en 2010.

Les siguen en número de asuntos atendidos las emergencias relacionadas con la seguridad ciudadana, que ascendieron a 74.442, los incidentes de tráfico (52.006) y los de extinción de incendios y salvamento (12.517).

El Cecarm atendió, asimismo, 10.731 asuntos relacionados con mujeres maltratadas. De ellos, 5.630 fueron episodios de violencia doméstica y 5.101 fueron solicitudes de información.

Por municipios, Murcia es el que más emergencias originó el año pasado, con 192.439 (un 5,38 por ciento menos que en 2009). Le siguen Cartagena, con 43.932, y Lorca, con 18.236. Los municipios donde menos emergencias se registraron en 2010 fueron Aledo (67), seguido de Ojós (135) y Ricote (273).

En la mayoría de municipios descendió el número de emergencias gestionadas por el Cecarm respecto a 2009, excepto en Abarán, Alhama de Murcia, Beniel, Blanca, Caravaca de la Cruz, Cehegín, Fortuna, Librilla, Lorquí, Ulea y Villanueva del Río Segura.

El Centro de Emergencias 1-1-2 atendió casi medio millón de incidentes en 2010, Foto 1

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