Aceites Especiales del Mediterráneo (AEMEDSA), perteneciente al holding Grupo Fuertes, una de las líderes mundiales en la fabricación y comercialización de aceites blancos medicinales y sulfonatos naturales de petróleo destinará, en torno a 1,5 millones de euros durante 2011, en la optimización de sus procesos productivos y en diversas mejoras medioambientales.
Estas inversiones se suman a su recién finalizado plan a 5 años en el que ha estado sumida durante el periodo 2006-2010, y en el que ha puesto en marcha unas instalaciones anexas a su planta, situada en el Valle de Escombreras, uno de los grandes polos de la industria química española, para la producción de ácido sulfúrico. La innovadora planta PARIS (Planta de Aprovechamiento y Reutilización Industrial de Subproducto) produce anualmente 4.000 toneladas de ácido sulfúrico y 30.879 de vapor saturado, equivalentes al gasto energético de calefacción de una población de unos 20.000 habitantes
AEMEDSA destina su producción a los mercados de perfumería y cosmética (en un 65%) y a alimentación (35%). Ha logrado finalizar 2010 con ventas cercanas a los 17 millones, lo que representa un incremento en facturación de más de un 43% con relación a la cifra alcanzada el año anterior. Para el presente ejercicio sus previsiones son las de seguir creciendo.
El fuerte incremento de las ventas en los mercados exteriores en el recién finalizado 2010 ha sido uno de los motivos del fuerte incremento de sus ventas. Entre los destinos de estas exportaciones cabría destacar tanto el área mediterránea y la Unión Europea, como en segundo término, América, Asia y África.