El teléfono 1-1-2 atiende casi 8.000 llamadas por los terremotos de Lorca

Fuente:
villadealhama.es

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Región de Murcia gestionó la atención de casi mil incidentes relacionados con los terremotos ocurridos en Lorca

Los operadores del teléfono único de emergencias de la Región de Murcia, atendieron entre el miércoles día 11 y el jueves día 12 un total de 7.818 llamadas, cifra que dobla el volumen de trabajo habitual del 1-1-2. 

Por su parte, el Centro de Coordinación de Emergencias gestionó la atención de casi un millar de incidentes relacionados con los terremotos ocurridos en Lorca la tarde del miércoles. Ambos organismos dependen de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias de la Consejería de Justicia y Seguridad Ciudadana.

El 1-1-2 atendió el miércoles 3.781 llamadas con motivo de los terremotos, mientras que el jueves se registraron 4.037 llamadas; cantidades que doblan al número habitual de llamadas en esos días de la semana.

El mayor número de llamadas, con un total de 359, se concentró entre las 20:00 y las 21:00 horas del miércoles y, por el contrario, la hora con menos volumen de llamadas fue de las 3.00 a las 4.00 horas de la madrugada del jueves, con 20 atenciones. 

El incremento del número de llamadas al 1-1-2 a partir de las 17.00 horas del miércoles 11, coincidiendo con el primer movimiento de tierra, hizo que los responsables de la Unidad de Atención de Llamadas incrementaran el número de personas dedicadas a esa tarea, hasta duplicar el número de operadores que habitualmente cumpliría esa función a esas horas.

Información y bomberos

Los terremotos ocurridos en la localidad de Lorca han motivado que el Centro de Coordinación de Emergencias de la Región de Murcia haya coordinado entre la tarde del miércoles y la jornada del jueves la atención de casi un millar de incidentes relacionados con estos seísmos.

Los asuntos atendidos más numerosos han sido la información a los ciudadanos, que ha supuesto la mitad del total de asuntos. En cuanto a servicios de emergencias, los bomberos han sido los que más asuntos han atendido, con un total de 177 emergencias, entre saneamientos, derrumbes, caída de objetos y rescate de personas.

Reconocimiento de la labor del personal de Emergencias

El personal de Emergencias movilizado con motivo del terremoto de Lorca ha agradecido el reconocimiento que está recibiendo por parte de ciudadanos, instituciones y medios de comunicación. En este sentido, los últimos elogios recibidos han sido los de la cadena británica BBC, que ha destacado la coordinación del dispositivo de respuesta desplegado.

El teléfono 1-1-2 atiende casi 8.000 llamadas por los terremotos de Lorca, Foto 1

Comenta esta noticia en Facebook

Si quieres realizar algún comentario sobre esta noticia a los administradores de Villadealhama.es, rellena el siguiente formulario:

Enviar notificación Código: 202048
El titular de los datos personales, recogidos en este formulario, autoriza expresamente a Alamo Networks, S.L. a tratar dichos datos de forma informática y poderlos incorporar a su base de datos. El usuario podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de sus datos de carácter personal, en los términos establecidos por la LOPD, en el domicilio fijado en C/ Alamo 8, 30850,Totana (Murcia). Para su mayor comodidad podrá ejercer los derechos también por correo electrónico en la dirección info@villadealhama.es

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información