Grupo Cherkizovo y Grupo Fuertes crean una Joint Venture para la producción de carne de pavo con una inversión de 100 millones de euros

Fuente:
villadealhama.es

La iniciativa abarca todas las fases productivas desde la ganadería, la fabricación de piensos y el procesamiento de carne

Se ubicará en la Región de Tambov en un terreno de de 5.000 hectáreas en las áreas "Pervomaisky" y "Staroyurevskiy".

El proyecto supone la creación de 1.000 nuevos puestos de trabajo directos.

Grupo Fuertes, uno de los holdings empresariales más importantes de España junto a Grupo Cherkizovo, líder en la producción de procesamiento de carne en Rusia han creado una sociedad mixta para desarrollar un complejo cárnico integral para la producción de carne de pavo con una inversión de 100 millones de euros (4,5 mil millones de rublos). La iniciativa se desarrollará en la región rusa de Tambov.

Grupo Fuertes y Grupo Cherkizovo han creado una Joint Venture para producir carne de pavo que utilizará el Know How de la filial de Grupo Fuertes, Procavi, líder en la producción de carne de pavo en España. El acuerdo ha sido suscrito por Tomás y José Fuertes, Presidente y Consejero Delegado respectivamente de Grupo Fuertes y por el Consejero Delegado de Cherkizovo Sergei Mikhailov, con la presencia del Jefe de Administración de la Región de Tambor, Oleg Betin.

En concreto, la sociedad se ha creado para construir un gran complejo destinado a la producción de carne de pavo sobre una parcela de 5.000 hectáreas en las áreas "Pervomaisky" y "Staroyurevskiy" de la región de Tambov. La producción anual prevista, en un primer momento, ascenderá a 25-30 mil toneladas de carne, aumentando en el futuro la capacidad del complejo hasta las 50.000 toneladas, lo que permitirá a la Joint Venture convertirse en el líder del mercado de la carne de pavo en Rusia, un sector en rápido crecimiento. La puesta en marcha del proyecto prevista para 2014 supondrá la creación de 1.000 nuevos puestos de trabajo directos.

Descripción del proyecto de producción y procesamiento de pavos:

Complejo de ganadería

- Reproductoras para 4,1 millones de huevos al año;

- Incubadora para 7 millones de huevos anuales;

- Instalaciones de cría con la capacidad de 2,5 millones de pavos al año;

- Instalaciones de engorde con la capacidad de 2,5 millones de pavos al año;

Procesamiento de carne

- Matadero con la capacidad de 2.000 canales por hora

- Sala de despiece para 1.000 canales por hora

Fabricación de piensos

- Fábrica de piensos con una producción de 150.000 toneladas al año

- Almacén de piensos para 120.000 toneladas (inicialmente 60.000 toneladas)

Además, el proyecto incluye la construcción de oficinas, instalaciones de infraestructura e ingeniería, incluidos almacenes, viviendas para los especialistas, empresa de transporte y centro de logística. Se prevé que la producción comenzará en 2014, llegando a su plena capacidad en el año 2015.

Declaraciones de Tomás Fuertes, Presidente de Grupo Fuertes: "llevamos a cabo esta importante inversión apostando por un mercado de rápido crecimiento en Rusia junto con un socio de confianza, como es Grupo Cherkizovo aportando nuestra experiencia y Know How. Creemos firmemente que tanto la Administración de la Región de Tambov, como nuestros socios rusos trabajarán por conseguir el éxito del proyecto, con el único objetivo de crear una empresa moderna, y eficiente que permita a los consumidores rusos adquirir en el plazo de tres años carne de pavo de la mejor calidad".

Declaraciones del Director General de Grupo Cherkizovo, Sergei Mikhailov: "Grupo Cherkizovo actualmente es la mayor compañía en el sector agrícola en Rusia. Con la puesta en marcha de este nuevo proyecto con Grupo Fuertes como socio reforzaremos significativamente nuestra posición de liderazgo y ofreceremos a nuestros clientes un nuevo tipo de producto, sano y de alta calidad. El consumo de carne de pavo está creciendo rápidamente y estamos seguros de que llegaremos a ser uno de los mayores proveedores de carne de pavo de calidad en Rusia. Nuestro socio español nos aporta su experiencia y liderazgo en este mercado a través de Procavi en los últimos diez años lo que nos permitirá garantizar el cumplimiento de los más altos estándares de producción y control de calidad. Me gustaría agradecer también a la Administración de la Región de Tambov, y personalmente al Jefe de la Administración, Sr. Oleg Ivanovich Betin el gran apoyo a nuestro proyecto de inversión."

Declaraciones de Oleg Betin, Jefe de la Administración de la Región de Tambov: "El hecho de que Grupo Cherkizovo y Grupo Fuertes, organizaciones de tanto prestigio hayan decidido invertir en Tambov indica el alto potencial de nuestra región. Por parte de la administración nos comprometemos a apoyar el desarrollo de este proyecto en todo lo que esté en nuestras manos".

Actualmente en Rusia se consumen al año más de 100.000 toneladas de carne de pavo, con un índice de crecimiento por encima del 20%. Con el aumento de la producción industrial por encima del 46% la cuota se va reduciendo cada año y actualmente se sitúa en torno al 30%. El consumo de pavo en Rusia per cápita es de 0,68 kg al año, muy por debajo del consumo de países como EE.UU. con 7kg, y Canadá o algunos países de Europa con 4kg.

Los expertos en nutrición aseguran que la carne de pavo es un producto sano, rico en vitaminas imprescindibles para el cuerpo humano, especialmente vitaminas del grupo B (la carne de pavo contiene grandes cantidades de vitamina B12), así como vitamina PP. La carne de pavo contiene valiosos micronutrientes como zinc, magnesio, fósforo, potasio y hierro. Además, el pavo contiene una gran cantidad de proteína: 100 gramos de pavo aporta la mitad de las necesidades diarias del individuo.

Sobre Grupo Fuertes

Grupo Fuertes es un grupo empresarial orientado a la creación de riqueza y volcado en la filosofía de la Calidad Total, ofreciendo a sus clientes el mejor servicio en cualquiera de las dos áreas en las que desarrolla su actividad: la agroalimentaria, su core business y otra dedicada a diversificación. El holding facturó el pasado ejercicio (2011) un total de 1.106 millones de euros, un 15% más que el año anterior. En la actualidad, Grupo Fuertes gestiona más de 20 compañías y posee una plantilla de más de 5.450 personas distribuidas en empresas que operan en diferentes sectores, siendo el más importante para el holding, su núcleo de negocios, el agroalimentario, al que pertenecen, entre otras, Agrifusa (dedicada a la agricultura), Cefusa (ganadería), ElPozo Alimentación, empresa buque insignia que emplea a 3.410 personas y que en la actualidad es líder en el segmento salud en materia de cárnicos, Procavi, líder en España en producción de carne de pavo, Sediasa (centros de fraccionamiento y preparación alimentario), Fripozo (alimentos ultracongelados), Aquadeus (embotelladora y comercializadora de agua mineral natural), Bodegas Luzón, con Denominación de Origen Jumilla, y Palancares Alimentación dedicada a la elaboración de quesos y productos lácteos.

Grupo Fuertes posee, asimismo, compañías como Profusa, dedicada a la promoción de viviendas y gestión de suelo, que opera, fundamentalmente en el sureste español. En otros sectores, Grupo Fuertes dispone de Aemedsa, empresa petroquímica y Vishoteles, dedicada a la gestión hotelera.

Este holding cuenta con la sociedad de capital riesgo Infu Capital para gestionar las participaciones financieras del Grupo en otros sectores estratégicos para el mismo, participaciones empresariales que actualmente van desde el ocio, las telecomunicaciones, autopistas, biotecnología, sector residencial e I+D+i.

Procavi es la compañía, filial de Grupo Fuertes encargada de aportar el Know How dada su elevada experiencia en el recién nacido proyecto. En la actualidad Procavi ocupa el liderato en España en la producción de pavos con el 43% de cuota de mercado y su sistema de producción es integral ya que controla todas las fases productivas desde la producción de huevos hasta la comercialización del producto. Su producción anual supera los 55 millones de kilos, equivalentes a más de 7 millones de pavos procesados, y su intención, a medio plazo, es doblar sus cifras actuales, tanto en volumen como en facturación, que en la actualidad supera los 129 millones de euros.

Sobre el "Grupo Cherkizovo"

El grupo Cherkizovo es el mayor fabricante de productos cárnicos en Rusia con una facturación aproximada de 1,5 mil millones de dólares en 2011. Ocupa un puesto entre las tres primeras posiciones en los mercados de productos de pollo, cerdo y productos cárnicos procesados. Gracias a la estructura de integración vertical que incluye el almacén de piensos, la fabricación propia de piensos, cría de animales, recría y el matadero, así como la transformación y la distribución propia, Grupo Cherkizovo cuenta con un crecimiento estable tanto en ventas como en resultados económicos. La estrategia de Grupo Cherkizovo incluye tanto el crecimiento orgánico y la creación de nuevas áreas de producción, como la consolidación de los activos en el mercado cárnico ruso. Las acciones de Grupo Cherkizovo cotizan en la Bolsa de Valores de Londres (LSE) y el MICEX / RTS (mayor Bolsa de Rusia).

Grupo Cherkizovo y Grupo Fuertes crean una Joint Venture para la producción de carne de pavo con una inversión de 100 millones de euros, Foto 1
Grupo Cherkizovo y Grupo Fuertes crean una Joint Venture para la producción de carne de pavo con una inversión de 100 millones de euros, Foto 2
Grupo Cherkizovo y Grupo Fuertes crean una Joint Venture para la producción de carne de pavo con una inversión de 100 millones de euros, Foto 3
Grupo Cherkizovo y Grupo Fuertes crean una Joint Venture para la producción de carne de pavo con una inversión de 100 millones de euros, Foto 4

Comenta esta noticia en Facebook

Si quieres realizar algún comentario sobre esta noticia a los administradores de Villadealhama.es, rellena el siguiente formulario:

Enviar notificación Código: 2024419
El titular de los datos personales, recogidos en este formulario, autoriza expresamente a Alamo Networks, S.L. a tratar dichos datos de forma informática y poderlos incorporar a su base de datos. El usuario podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de sus datos de carácter personal, en los términos establecidos por la LOPD, en el domicilio fijado en C/ Alamo 8, 30850,Totana (Murcia). Para su mayor comodidad podrá ejercer los derechos también por correo electrónico en la dirección info@villadealhama.es