Ventanilla digital recaudación y hacienda

Fuente:
villadealhama.es

Por parte de la Concejalía de Hacienda y dando cumplimiento al compromiso adquirido con la ciudadanía de transparencia y facilitar el acceso a la información tributaria a los ciudadanos, se pone en marcha la ventanilla digital para la gestión tributaria y asuntos relacionados con la recaudación municipal de todos los vecinos y los que, no siéndolo, tengan bienes o propiedades en nuestro término municipal o realicen gestiones en el mismo. Un compromiso que se ve cumplido con esta puesta en marcha, ventanilla que formará parte de la sede electrónica de este ayuntamiento y que progresivamente irá implementando otros servicios a fin de hacer realidad la administración electrónica y acceso electrónico de todos los ciudadanos en la mayoría de los servicios, posibilitando y facilitando el acceso de todos los alhameños para la gestión de sus instancias, información de todos los trámites en los que sean interesados, y todos las gestiones de modificaciones, cambios, domiciliaciones, instancias…etc.

Hoy se presenta y pone en conocimiento del público en general la puesta en funcionamiento de la web de gestión tributaria y recaudación del Ayuntamiento, trabajos realizados por la empresa de recaudación municipal en virtud de contrato con la misma.

A la misma se podrá acceder desde la sede electrónica del Ayuntamiento o bien directamente mediante la siguiente dirección:

https://subsedeelectronicagestiontributaria.alhamademurcia.es

Se informa a los usuarios que la implantación de estas tecnologías en el tratamiento de la información permitirá la posibilidad de realizar trámites gratuitos por parte de los ciudadanos y empresas, simplemente con el certificado digital o DNI electrónico, tales como:

Consulta y actualización de datos personales tales como: domicilio fiscal, teléfono, e-mail.

Consulta, alta y modificación de domiciliaciones bancarias.

Consulta de datos fiscales: IBI, vehículos, IAE, Residuos, Vados, etc.

Consulta de deudas pendientes de pago, emisión de trípticos en voluntaria para poder realizar el pago en la oficina de atención al contribuyente y la entidades colaboradoras (BMN-Caja Murcia, Santander, Caixa-Banco Valencia, CajaMar, Sabadell CAM y BBVA), y emisión de duplicados de recibos pagados.

Los pagos se podrán realizar por Internet, a través de la banca electrónica de las entidades colaboradoras o en los cajeros automáticos, mediante los cajeros habilitados en estas entidades, al poder descargarse el tríptico.

Consulta de notificaciones pendientes / recibidas.

Simulaciones para el cálculo de: Plusvalía e Impuesto sobre Vehículos.

Consulta estado de solicitudes de índole tributario.

Con esta medida se contribuye a la transparencia y accesibilidad al Ayuntamiento por parte de los ciudadanos, ya que podrán acceder a estos servicios en cualquier momento y lugar sin restricción de horarios, dando cumplimiento al compromiso adquirido con todos y poniendo en marcha la sede electrónica de nuestro ayuntamiento, la que se irá completando con el resto de servicios programados.

Ventanilla digital recaudación y hacienda, Foto 1

Comenta esta noticia en Facebook

Si quieres realizar algún comentario sobre esta noticia a los administradores de Villadealhama.es, rellena el siguiente formulario:

Enviar notificación Código: 2024420
El titular de los datos personales, recogidos en este formulario, autoriza expresamente a Alamo Networks, S.L. a tratar dichos datos de forma informática y poderlos incorporar a su base de datos. El usuario podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de sus datos de carácter personal, en los términos establecidos por la LOPD, en el domicilio fijado en C/ Alamo 8, 30850,Totana (Murcia). Para su mayor comodidad podrá ejercer los derechos también por correo electrónico en la dirección info@villadealhama.es