La consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, destacó hoy, durante una visita a la empresa ElPozo Alimentación la importancia del “consumo de productos cárnicos como fuente de proteína en una dieta variada y equilibrada como la mediterránea” y añadió que “la carne es necesaria y ningún producto consumido en exceso es saludable, ni siquiera el agua”. Martínez-Cachá estuvo acompañada del presidente de ElPozo Alimentación, Tomás Fuertes; el consejero delegado, José Fuertes; el director general, Rafael Fuertes; las directoras generales de la Consejería Carmen Teodora Morales y Encarna Molina; y el alcalde de Alhama de Murcia, Diego Conesa.
ElPozo Alimentación tiene su sede en Alhama de Murcia. Su capacidad productiva se sitúa entre los 450.000 y 500.000 toneladas al año. Se elaboran más de mil referencias que se exportan a los cinco continentes. El 85 por ciento de la cabaña porcina que se procesa en ElPozo, unos 12.000 animales diarios, proceden de granjas ubicadas en la Región de Murcia. En su centro integral de Alhama de Murcia cuenta con una plantilla de más de 4.000 personas.
Foto 1.- En la imagen, la consejera Adela Martínez-Cachá (3ª derecha), junto al presidente de ElPozo Alimentación, Tomás Fuertes (3° izquierda); el consejero delegado de ElPozo Alimentación, José Fuertes (2° derecha), el alcalde de Alhama de Murcia, Diego Conesa (1° derecha), la directora general de Ganadería, Agricultura, Pesca y Acuicultura, Carmen Teodora Morales (1ª izquierda), y la directora general de Calidad y Evaluación Ambiental, Encarna Molina (2ª izquierda), en el secadero de jamones de la empresa.
Foto 2.- La consejera Adela Martínez-Cachá (2ª derecha), junto al presidente de ElPozo Alimentación, Tomás Fuertes (1° derecha); el consejero delegado de ElPozo Alimentación, José Fuertes (2° izquierda) y el alcalde de Alhama de Murcia, Diego Conesa (1° izquierda), en las instalaciones de la empresa.