Durante la jornada del pasado sábado se ha celebrado la fase autonómica del concurso europeo de socorrismo, en la cual la asamblea de Alhama participo con un equipo compuesto por nuevas caras pero con una gran preparación, ya que la institución local cuenta con una gran experiencia en este tipo de pruebas y varios campeonatos en su poder. El equipo, compuesto por Maria Cerón, Naiara Cerón, Raquel Romero, Manoli Muñoz, Pedro Bernal y Mario Arias, se alzó vencedor y será el que represente a la Región en la siguiente fase, que se celebrará en Sabadell (Barcelona) los días 23, 24 y 25 de mayo. La coordinadora autonómica de la Cruz Roja en Murcia, Rosa Navarro, destacó la “importancia de esta prueba nacional ya que se fomentan con ella la relación, el conocimiento y el intercambio de experiencias entre el voluntariado de las diferentes autonomías.
Un total de 8 pruebas tuvieron que superar los equipos participantes, donde demostraron sus habilidades y destrezas, la preparación y el saber estar ante una situación de emergencia como un accidente de tráfico, un tiroteo, un rescate en el agua, y el tacto y el apoyo psicológico y social ante personas desfavorecidas o excluidas. También pusieron a prueba sus conocimientos en un examen teórico sobre la historia institucional de Cruz Roja o cuestiones sobre derechos Humanos.
El ganador de la fase nacional, competirá representando a España a nivel europeo. Según el vicepresidente autonómico Francisco Muñoz, los equipos participantes demostraron solidaridad, compañerismo y sobre todo ganas de ayudar a los demás.