El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Alhama se quedó pequeño el pasado sábado durante la constitución de la nueva Corporación Municipal, ante la expectación por lo que pasaría con la elección del alcalde de Alhama para los próximos cuatro años.
Después de un largo proceso de negociaciones, en el que se habló prácticamente de todas las posibilidades de pacto, se realizó una votación secreta solicitada por el Partido Socialista y el resultado de la misma dio por mayoría absoluta a Juan Romero Cánovas la alcaldía para la próxima legislatura.
El recuento de los votos hizo evidente el pacto que Partido Popular y Partido Socialista acababan de cerrar pocas horas antes de la celebración del pleno.
Tras la elección, los presidentes de ambas agrupaciones, Juan Romero Cánovas y Pepe Espadas López, coincidían en que habían optado por esta opción como la más estable y recomendable para el municipio de Alhama.
Según reveló Juan Romero, la alcaldía de Alhama estará repartida entre ambas corporaciones, gobernando el PP durante los dos primeros años y medio y el PSOE el año y medio siguiente, en función del número de votos recibidos. Así Juan Romero dejará el cargo de alcalde entre el 31 de Diciembre de 2009 y el 31 de Enero de 2010.
Constitución del Ayuntamiento de Alhama
Sorpresa por el pacto que PP y PSOE acordaron para la gobernabilidad del municipio.
Galería de imágenes



































