El Grupo Folklórico “Villa de Alhama” celebraba sus 25 años de historia en una emotiva y simpática cena el pasado 23 de febrero.
Anualmente los del “Villa de Alhama” se dan cita para homenajear a sus más destacados colaboradores o gentes de las tradiciones culturales de nuestra tierra. En esta ocasión ha tenido sabor a celebración en la que no faltó la tradicional tarta de cumpleaños.
Noche entrañable en la que se fue desgranando la trayectoria de estos 25 años, desde que comenzaron con lo puesto aquel noviembre de 1983. Primeros años que con dificultad emprendieron su ya larga andadura, andadura en la cual han ido creando una gran familia y un gran patrimonio cultural en su mayor expresión, y que desde luego dejaron patente, que seguirán ampliando como mínimo 25 años más. Momentos de anécdotas, alegrías, esfuerzos y un sin fin de objetivos cumplidos aplaudieron los más de 160 comensales allí reunidos.
La velada alcanzó su momento más solemne al imponer las insignias de plata a los miembros activos del grupo “Villa de Alhama” de manos de su presidenta Adela de San Nicolás junto a su junta directiva. También emotiva fue la lectura de un poema que Mari Cruz Rubio quiso dedicar al grupo en este día especial. Al igual el momento de más complicidad y cariño fue el homenaje a Blas Pérez Romero, el alma indiscutible de estos 25 años en el “Villa de Alhama”.
