Murcia

Fiestas

La celebración más importante de Alhama de Murcia es la que tiene lugar el primer domingo de mayo, conocida con el nombre de “Fiesta de los Mayos”. Virgen del RosarioEstá declarada de Interés Turístico Regional. Consiste en mostrar en calles y plazas unos muñecos de trapo y leyendas irónicas sobre personajes importantes de ese año. También están los “corremayos”, que son jóvenes vestidos de bujones que recorren las calles y plazas con cascabeles y acompañados de charangas para visitar los muñecos. Además se celebran conciertos de música folk y se instala un mercadillo con productos antiguos y artesanales de Alhama.

Imagen de un Paso de Semanan SantaA principios de octubre se celebran las fiestas patronales en honor a la Virgen del Rosario. Durante la “Feria de Octubre” se celebran exposiciones, concursos de migas, procesión, desfile de carrozas, cucañas, verbenas, mercadillo y competiciones deportivas.

El día 2 de febrero se celebra la romería de la Virgen de la Candelaria, trasladando la virgen hasta su ermita en el paraje “El Collao”. En este mismo mes, también hay que nombrar los carnavales, en los cuales la ciudad se echa a la calle para ver o participar en los desfiles.

Por último, destacar la Semana Santa, que es de Interés Turístico Regional. A destacar las procesiones de Domingo de Ramos, Lunes Santo, Jueves Santo y Viernes Santo.


Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información