Murcia

15 millones para el Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia

Fuente:

Más de 200.000 euros para la vigilancia forestal terrestre del Plan Infomur 2017

Comentar

El Consejo de Gobierno ha autorizado en su reunión de hoy una subvención al Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS) para financiar los gastos de funcionamiento este año, por un importe total de 15.002.865 euros.

Esta subvención contribuye a financiar los gastos corrientes de funcionamiento del Consorcio, entidad pública que agrupa a la Comunidad Autónoma de Murcia y a 43 de los 45 municipios de la Región, dado que las localidades de Murcia y Cartagena disponen de sus propios servicios de bomberos. Cada municipio participa y contribuye al sostenimiento del Consorcio en función de su población y territorio.

En la actualidad, el CEIS cuenta con una plantilla de 300 personas y 15 parques en los que a diario hacen guardia 65 personas entre bomberos, cabos y sargentos, más los dos bomberos-rescatadores que componen el Grupo de Rescate Aéreo. Además, está el Grupo Logístico y los técnicos.

Más de 200.000 euros para la vigilancia forestal terrestre del Plan Infomur 2017

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a la celebración de convenios entre la Comunidad Autónoma, a través de la Consejería de Presidencia y Fomento, y 33 ayuntamientos de la Región de Murcia para la prestación del servicio de prevención y extinción de incendios forestales, en el marco del Plan Infomur 2017.

Así, el Gobierno regional y los municipios de la Región colaborarán en la prestación del servicio de vigilancia, prevención y extinción de incendios forestales, de acuerdo al operativo previsto en el Plan Infomur de este año. Este servicio, financiado por la Comunidad con 206.080 euros, está integrado por voluntarios de Protección Civil y tiene por objeto la vigilancia móvil terrestre prevista para hacer efectiva la operatividad del dispositivo.

Contarán con vigilancia forestal Abanilla, Abarán, Águilas, Albudeite, Alcantarilla, Aledo, Alhama de Murcia, Beniel, Bullas, Calasparra, Campos del Río, Caravaca de la Cruz, Cartagena, Cehegín, Ceutí, Cieza, Fortuna, Jumilla, Librilla, Lorca, Lorquí, Mazarrón, Molina, Moratalla, Mula, Murcia, Puerto Lumbreras, Ricote, Santomera, Torre Pacheco, Totana, La Unión y Yecla.

El servicio de vigilancia forestal se une al operativo del Plan Infomur, que moviliza durante su época de peligro alto, del 1 de junio al 30 de septiembre, a más de 500 personas diarias, dedicadas a tareas de vigilancia, extinción o coordinación.

Convenio para realizar actividades de Protección Civil con motivo del Año Jubilar 2017

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a la celebración de un convenio entre la Comunidad, a través de la Consejería de Presidencia y Fomento, y el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz para realizar actividades conjuntas en materia de Protección Civil con motivo de la celebración del Año Jubilar 2017. Su objetivo es planificar, coordinar y organizar los recursos humanos y materiales necesarios en materia de Protección Civil para asegurar el buen desarrollo de los eventos religiosos y actividades culturales, gastronómicas y deportivas que se celebren con motivo del Año Jubilar.

El Gobierno regional colaborará con el mantenimiento efectivo de la Red de Telecomunicación de Emergencia de Protección Civil, y promoverá la participación de voluntarios en las labores de prevención, información y apoyo a la población que asiste a Caravaca de la Cruz. Por su parte, el Ayuntamiento desarrollará una campaña específica de captación de voluntariado en el municipio y les proporcionará la adecuada uniformidad y elaborará los protocolos de movilización de sus propios recursos. Ambas administraciones coordinarán los recursos materiales y humanos.

Para llevar a cabo esta colaboración se contará con un presupuesto total de 50.000 euros, de los que el Gobierno regional aportará 30.000 euros y el resto el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz.

15 millones para el Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia, Foto 1

Comenta esta noticia en Facebook

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información