Murcia
villadealhama.es, la información de Alhama de Murcia, empresas, comercios, bares, restaurantes, hoteles, alojamientos

villadealhama.es, la información de Alhama de Murcia, empresas, comercios, bares, restaurantes, hoteles, alojamientos

Jueves - 25 de Abril 2024

Publicidad

El alhameño Antonio Peñalver Asensio es nombrado Director General de Deportes de la Comunidad

12/07/2007 imprimir

“Mi misión será terminar los proyectos y a partir de ahí hay varias ideas que están en mente”, nos cuenta

Ha costado quedar con él, debido a lo apretado de su agenda en estos primeros días como Director General de Deportes de Antonio Peñalver, nuestro flamante subcampeón olímpico y futuro Hijo Predilecto de Alhama. "A las 4 de la tarde quedamos, y liquidamos", me dice por teléfono esta mañana a primera hora, después de tres intentonas fallidas. Nos vemos en la terraza de un nuevo café abierto en los últimos días en el que la sombra nos quita poco del intenso calor de la tarde. Peñalver toma una clara de verano y yo un café. El nuevo Director General no ha comido al contrario que yo. Como siempre, se muestra muy asequible y no deja de recordarme al chiquillo de largas piernas que a duras penas podía controlar, cuando comenzó a prácticar el atletismo hace ya casi tres décadas.

- Pocos días han pasado desde su nombramiento como flamante Director General de Deportes, ¿qué ha sido lo primero que ha hecho estos días?

- Mi primer acto oficial como Director General de Deportes fue anoche (10 de julio) en la Gala Anual de Fútbol.

-Su nueva parcela no es muy diferente al trabajo que desarrollaba, como asesor deportivo en el Ayuntamiento de Murcia, ¿cómo se siente?

- Conozco mucho el deporte de la región, pero no con la amplitud y la profundidad que debo de conocer ahora. Esto es un salto grande y mis primeras actuaciones son básicamente las de aprender.

- En la prensa regional se comentó que usted declaró en su toma de posesión que esperaba que dentro de un año los que ahora le felicitan le sigan dando palmadas en la espalda... ¿Qué ha hecho Antonio Peñalver en estos tres días que lleva en el cargo?

-Hemos mantenido reuniones en la consejería para conocer la puesta en funcionamiento. Ayer mantuvimos una reunión (el consejero y yo) con Samper, el presidente del Real Murcia. Estamos a mitad de año y es cuando todos los clubes y federaciones han terminado una campaña y hay que renovar convenios. Tenemos que poner en marcha todas aquellas cosas que, afortunadamente para mí, están rodando. No hay asuntos ahora mismo en los que tomar grandes decisiones y tanto el consejero como yo nos estamos poniendo al día en el funcionamiento y en la situación de cada una de las federaciones, clubes, deporte escolar, lo que compete a la dirección General, que es eso básicamente.

- De vacaciones, ni hablar ahora mismo...

- En agosto tendré algunas vacaciones porque está estipulado así, ya que hay varios días que si voy a la oficina voy a estar sólo, por lo que seguiré con la tarea de informarme y ponerme al día.

-Por lo que me dice, de momento, usted seguirá con el programa desarrollado por su antecesor, Juan Antonio Morales.

-Sí, hay un gran trabajo en marcha y mi misión será terminar los proyectos y a partir de ahí hay varias ideas que están en mente, que no son espectaculares, pero si hay algunos matices...de momento quiero ser prudente.

-El nuevo Director de Deportes es de Alhama, y en breve será nombrado Hijo Predilecto, ¿esto aportará un plus para nuestra localidad?

- (Risas) yo vivo y he vivido el deporte de Alhama muy de cerca, pero Alhama tendrá que tener el mismo baremo que otras poblaciones. Al estar tan bien informado siempre será bueno para actuar con una mayor diligencia y rapidez... hay que ser ecuánime con esas cosas.

- Para finalizar, me gustaría preguntarle si su preparación como atleta de élite le ha valido para superarse en su vida profesional...

- Al finalizar la vida como atleta de élite te quedas un poco perdido y la época en el Ayuntamiento de Murcia me dio el empujoncito que necesitaba para aprender y adaptarme a la vida profesional a pesar que entrenamientos y trabajo es muy parecido, pero diferente... encontrarme entonces, y este nuevo paso es un reto importante. La preparación de un deportista de alto nivel o del nivel que sea si se hace con seriedad y dedicación sirve para analizar, tomar decisiones y llevar a cabo programas con objetivos con una filosofía que se aplica en deporte y en la vida.

Una vida dedicada al deporte que ahora, inicia una nueva etapa

Quienes conocemos a Antonio Peñalver (Alhama 1968) como persona sabemos que su mérito como deportista no está muy por encima del ser humano, y eso que estamos hablando del mejor deportista murciano de la historia, ya que ha sido el único en conseguir una medalla en unas Olimpiadas y además en la difícil especialidad de decatlón.

El viernes 6 saltó a las páginas de la prensa regional: Antonio Peñalver, subcampeón en Barcelona 92, será el nuevo Director General de Deportes de la Comunidad Autónoma. Él no se enteró mucho antes, ya que fue el jueves cuando se lo comunicaron y el lunes 9 tomó posesión del cargo. Mucho ha costado hacer esta entrevista a pesar de que el alhameño duerme (que no vive) todavía en Alhama, a pesar de que hace casi 5 años que trabaja como asesor técnico de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Murcia.

Sigue haciendo deporte, aunque lejos de su época como atleta de nivel internacional, y es pieza clave del ascenso y mantenimiento de categoría en Primera del Club de Atletismo Universitario. Es licenciado en Educación Física, además de maestro, además de la especialidades en gestión deportiva y gestión y dirección.

Redacción y fotografía: Toni López


El alhameño Antonio Peñalver Asensio es nombrado Director General de Deportes de la Comunidad

Fuente: Línea Local
Volver
Subir
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006
Álamo Networks S.L. - © 2008-2024 Todos los derechos reservados
villadealhama.es es un portal independiente, sin dependencia de organismos oficiales
Webmaster: info@villadealhama.es · Accesibilidad · Política de Privacidad · Aviso Legal · Publicidad